Últimas noticias

Suscribirse




Bienvenidos a AIMPI

En septiembre de 2013, InmigraMob recibió el segundo premio de ThinkBig de Fundación Telefónica. Con el objetivo de poner en práctica los materiales creados por InmigraMob, se creó la ONG AIMPI (Asociación para la Integración y la Movilidad de la Población Inmigrante). Esta ONG pretende ser una organización de referencia en la enseñanza de español a inmigrantes y en la formación específica del profesorado de Español como Segunda Lengua (EL/2).

AIMPI no solo pretende servir de ayuda a los inmigrantes que se encuentran en una situación irregular dentro del país, sino que además ofrece sus servicios a todos aquellos que por distintas causas se encuentran lejos de su país de origen, independientemente de que su situación sea regular o no.

Los objetivos de AIMPI son los siguientes:

  •    Colaborar con otras asociaciones con objetivos afines
  •       Crear cursos a distancia, semi-presenciales y presenciales de formación continua destinados a docentes para la enseñanza del español
  •      Colaborar en actividades culturales
  •      Asesorar y formar a profesores para dar clases con materiales digitales
  •      Crear materiales digitales para el aprendizaje de idiomas como Segunda Lengua (EL/2)

Actualmente estamos cumpliendo con estos objetivos mediante la actividades que estamos desarrollando en asociaciones afines a AIMPI, en Sevilla y Madrid. Los centros de actuación actuales son:

·         ASILIM: C/ Jesús y María 26, Bajo A, 28012 Madrid (a distancia)

·         Centro Cultural de Montequinto: c/Venecia s/n, 41089, Montequinto, Sevilla (presencial)

·         Centro de Acogida y Refugiados de Sevilla este: Plaza de la Acogida, nº1, 41020, Sevilla (presencial)

 

Para llevar a cabo esta actividad ha sido necesario formar a los profesores, crear materiales digitales adaptados a los alumnos presenciales y a distancia e involucrarse en actividades culturales con los estudiantes para favorecer su integración social en España.





Top of Page