Últimas noticias

Suscribirse




Inmigramob

En febrero de 2013 Fundación Telefónica, con su programa THINKBIG, apostó por el proyecto InmigraMob. La App de los inmigrantes para

aprender español.

Este proyecto, que surgió a raíz de una investigación del Máster europeo EUROMIME, pretende dar respuesta a la problemática que encuentran los inmigrantes al llegar a un país hispanohablante y no dominar el idioma.  InmigraMob está destinado a inmigrantes con pocos recursos. 

El objetivo de InmigraMob es que los estudiantes inmigrantes aprendan español desde cualquier lugar, en cualquier momento, de acuerdo a sus necesidades. Este objetivo puede alcanzarse gracias a las nuevas tecnologías. Existen un gran número de aplicaciones móviles para aprender idiomas, la mayoría destinadas a teléfonos inteligentes. Con InmigraMob hemos creado una App móvil para teléfonos de gama baja, que no precisen de Internet. Asimismo, para satisfacer las necesidades de todos, también hay disponible una versión para Android.

Paralelamente a la App móvil, InmigraMob ha desarrolllado materiales didácticos virtuales para la enseñanza del español a distancia. Hoy en día hay muchas bibliotecas, centros culturales y cibercafés con acceso a Internet para que los estudiantes puedan realizar las actividades libre y gratuitamente.

InmigraMob tiene un contenido socio-económico, administrativo y laboral, su material se adecua al nivel A2, según el MCER. Cuando el estudiante se prepara con el material InmigraMob tiene la posibilidad de presentarse a la certificación LETRA www.diplomaletra.com, ya que el contenido de InmigraMob sigue las directrices de esta certificación.

InmigraMob, además de enseñar español a los estudiantes, alfabetiza digitalmente. Por ese motivo, los profesores de InmigraMob deben estar dispuestos a usar las nuevas tecnologías en clase o virtualmente.





Top of Page